El Festival Salsa al Parque, que este año celebra sus 20 años en el Parque Simón Bolívar, los días 11 y 12 de noviembre ya tiene imagen, la creación gráfica estuvo a cargo de Daniel Roa, diseñador del equipo de comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
Este visual estuvo inspirado en la tradición cubana de Changó, el rey de la religión Yoruba, haciendo alusión a los bailes y ritmos de los tambores batá, representando la alegría, la intensidad y la pasión. En la imagen, el rey posee cuatro largos brazos, cada uno representa un elemento festivo: el fuego, el trueno, el ritmo y la armonía. Vestido de rojo, el rey Yoruba refleja la fortaleza, la determinación, el deseo, el amor y las pasiones humanas.
Salsa al parque hará un homenaje al talento local, resaltando la participación y trayectoria de las orquestas que a lo largo de estos 20 años se han destacado en la escena bogotana. Para esta versión se conformará la Orquesta Distrito Salsero con la participación de los más representativos músicos de la ciudad, quienes interpretarán algunos temas de las agrupaciones homenajeadas.
El festival contará con la participación de agrupaciones invitadas desde Cuba, Europa, y Colombia, agrupaciones distritales ganadoras de la convocatoria del portafolio de estímulos de Idartes del presente año, y contará con distintos espacios para la danza, en los que el público tendrá la oportunidad de participar.